Blog

Exemple
Las mejores webs de cupones descuento

Las compras online están experimentando un auge cada vez mayor, permiten un ahorro de tiempo considerable, comodidad y el acceso a una gran variedad de productos y servicios. A estas ventajas se suma la posibilidad de conseguir importantes descuentos en muchas de estas tiendas online, a través de cupones descuento y códigos promocionales. Entre las muchos sitios de cupones que encontrarás en internet, quiero presentarte dos que destacan por su sencillez, fiabilidad y por sus actualizaciones constantes:

Cupon21.es
Con más de un centenar de establecimientos online listados, mantiene actualizados diariamente sus cupones promocionales, y permite comentarios y valoraciones a las tiendas. Su diseño es muy intuitivo y limpio.

cupones descuento

 

Cuponhotel.com
Orientado al sector viajes, dispone de ofertas y promociones para hoteles de todo el mundo, apartamentos, cruceros, combinaciones de vuelo+hotel, paquetes vacacionales, promociones estacionales, entradas a museos y excursiones. Además, cuenta con un estupendo blog con consejos y sugerencias para tus vacaciones y permite la suscripción a sus actualizaciones para que no te pierdas un sólo descuento en viajes.

Descuentos en hoteles

 

Read more
Exemple
Y el ganador es …

5 ventajas de los concursos de Facebook en tu estrategia de marketing

Todos queremos que se genere conversación en nuestra web y que se compartan los contenidos que generamos. Muchas marcas están eligiendo los concursos como herramienta para impulsar su comercialización y los resultados, aplicando una estrategia correcta, pueden ser espectaculares, aprovechando la atracción irresistible de ganar algo de valor de forma gratuita. Ten en cuenta que un premio atractivo no tiene por qué ser caro. A partir de ahí, y contando con tus clientes existentes y contactos para el empujón inicial ¿cuáles son las ventajas que ofrecen los concursos en Facebook?

Continue reading Y el ganador es …

Read more
Exemple
3 Herramientas online para aumentar tu productividad

Cuando tienes un negocio en el que gestionar varios proyectos y clientes hace falta algo más que agendas en papel u hojas de Excel para no pasar por alto fechas, plazos de entrega o vencimientos de pago. Si además tú y tus colaboradores trabajáis sobre los mismos archivos, guardas en tu cabeza un montón de contraseñas y tienes que acudir a revisar las conversaciones que has tenido con tus clientes, aquí te propongo una pequeña lista de herramientas online que te harán la vida más fácil a la hora de gestionar tus responsabilidades del día a día. Ah! Todas son gratis o incluyen opciones gratuitas más que suficientes para la mayoría de los casos. Empezamos.

Gestión de proyectos:

Trello
Es una plataforma de gestión de tareas que permite manejar proyectos de una manera muy sencilla. Puedes añadir miembros con los que compartir tableros, listas y tareas. Estas últimas se dividen en tareas por hacer, tareas que se están haciendo y tareas futuras; además, puedes establecer colores, notificaciones, etiquetas y links. Se pueden adjuntar archivos desde el pc, desde Google Drive o Dropbox.

Gestión de archivos:

Google Drive
Si tienes una cuenta en Gmail ya tienes disponibles 15Gb para compartir recursos y todo tipo de arhivos con tu grupo de trabajo. Permite un número ilimitado de usuarios y todos los documentos generados a través de Google Docs no cuentan como espacio consumido. Me encanta.

Gestión de contraseñas:

Passpack
Es un gestor de contraseñas online. Para acceder necesitarás, aparte de tu usuario y contraseña, superar un código CAPTCHA y teclear una segunda contraseña. Permite guardar hasta 100 registros que incluyen campos para usuario, mail, web, etiquetas y notas. Puede sugerir claves automáticamente y te informa sobre el grado de solidez de la que elijas. Puedes compartir toda esta información con tu grupo de trabajo y exportarla a archivos de texto. Para mí es una elección estupenda, aunque ya se me ha quedado corta la versión gratuita. La versión Pro sólo cuesta 1,5$ al mes y permite gestionar hasta 1000 passwords.

Como ves, el número de herramientas que he seleccionado es mínimo y quizá sea necesario acudir a alguna más que complemente esta lista. Mi intención ha sido mostrarte algunas de las más sencillas y genéricas. Por otro lado, considero que demasiadas herramientas perjudican una buena labor de organización y que una buena gestión de la productividad se basa más en una actitud práctica que en un número elevado de herramientas.

Read more
Exemple
Marketing de contenidos: de Teliad a Facebook.

El marketing de contenidos consiste en la creación de contenido relevante para tus clientes o potenciales clientes y, con el objetivo de atraerlos hacia la empresa y conectar con ellos, distribuirlo de forma adecuada. Por otro lado, elaborar una correcta estrategia de marketing de contenidos sigue siendo la forma más limpia y rápida de aumentar tu presencia online. Aquí te mostramos la forma más sencilla para que, en cuestión de días, puedas ver los resultados.

Elaborar artículos de calidad que la gente esté dispuesta a leer es básico ¡por supuesto que sí! Pero estos artículos también tienen que invitar a ser compartidos, por que se consideren relevantes, interesantes o simplemente curiosos. Es positivo hacer llamadas a la acción que inviten a la participación activa (haciendo clic en un enlace o suscribiéndose, por ejemplo), que generen discusión, que animen a escribir opiniones o a consultar dudas.

Hay empresas que se encargan de ponerte en contacto con reputados bloggers que redactarán el contenido que quieras siguiendo tus indicaciones o, si lo prefieres, alojarán artículos creados de tu propia mano enlazados desde su portada. Los servicios de posicionamiento web con Teliad son los más completos, ya que dan la posibilidad de combinar la creación de artículos de calidad con la exposición en webs de audiencia elevada y potencialmente interesada en nuestro sector. Todo ello mediante una gestión sencilla y numerosos mecanismos para acertar con una mínima inversión de tiempo.

http://www.youtube.com/watch?v=eStJsQBIiOc

No olvides dar a conocer tu contenido en redes sociales. Aprovecha las completísimas opciones de segmentación que ofrece Facebook a sus anunciantes para aumentar la visibilidad de tu marca. Encontrarás una audiencia comprometida y dispuesta a compartir seleccionando al público más adecuado: por sexo, edad, ubicación, horario de conexión, estado civil, nivel de estudios, etc.

Publicar contenidos de calidad en sitios relevantes y combinarlo con la presencia en redes sociales debe ser una pequeña (o gran) parte de tu campaña de marketing si quieres mejorar tu posicionamiento orgánico en Google.

Read more
Exemple
Cómo elegir la mejor plataforma de pagos online

Hasta hace unos años el comercio electrónico se consideraba un tímido añadido a la venta en tiendas presenciales y estaba reservado a marcas reconocidas y dotadas de recursos técnicos complejos. Hoy es innegable el auge sin pausa que están experimentando año tras año las transacciones online: durante el año pasado se han superado, según el INE, los 180.000 millones de € en España y, lo mejor de todo es que ¡esto es sólo el principio!

Startups, PYMES y grandes empresas tienen cabida en este camino hacia la madurez del comercio electrónico, ya que les permite operar a nivel local e internacional, con costes de inversión realmente pequeños en relación a los que requieren comercios tradicionales y con posibilidad de operar con todo tipo de productos: digitales (descargas, juegos, software) y físicos. Para el cliente, las compras online suponen un hábito cada vez más extendido y de atractivo innegable por su inmediatez, comodidad ajena a horarios y sus mejores ofertas en relación a tiendas presenciales.

Pero, ¿y la seguridad?

Precisamente, la seguridad, o mejor dicho, la sensación de inseguridad es el gran motivo por el que no se completan la mayoría de las transacciones online. Diariamente se ‘abandonan’ millones de carritos de la compra virtuales por la falta de solidez en la concepción del sitio web o por un desarrollo descuidado que acaba desanimando al potencial cliente. La no utilización de un servidor seguro, una pasarela de pago confusa, la posibilidad de ser presa de algún tipo de fraude si nuestros datos caen en manos indebidas …  son algunos de los factores por los que fracasará cualquier intento de expandir un negocio. Afortunadamente existen soluciones que, desde el primer momento, nos ahorrarán preocupaciones.

Características esenciales en una pasarela de pago.

La plataforma de pagos online ideal parte de la premisa de que ambas partes, a la hora de realizar una transacción, deben estar totalmente protegidas. Sin perder de vista esta afirmación, aquí tienes las ventajas, características y necesidades que debe cubrir tu TPV Virtual:

  • Planes y precios a medida.
  • Asistencia en la instalación.
  • Instrucciones precisas de configuración.
  • Entorno personalizable.
  • Soporte técnico profesional.
  • Servicio multidivisa (debe permitir el pago en nuestra moneda y dar al usuario la posibilidad de una conversión online del importe en la divisa que prefiera)
  • Multilenguaje.
  • Posibilidad de utilizar en todo tipo de dispositivos (el manejo debe ser claro, rápido y práctico en equipos de escritorio, tablets y móviles)
  • Compatible y fácil de implementar en las tiendas virtuales más habituales (Magento, OpenCart, Virtuemart, etc.)
  • Aceptar el mayor número posible de tarjetas de débito y crédito.
  • Permitir suscripciones a productos y pagos puntuales, así como anulaciones totales o parciales.
  • Panel de control para consulta clara de movimientos, devoluciones, totales, etc.
  • Garantía de actualización continua y asesoramiento en protocolos para minimizar el fraude.

Como has podido comprobar, lo fundamental es elegir una plataforma de alta calidad técnica, pero si hay algo que hará que merezca la pena cada euro que inviertas es contar con la asistencia de un soporte técnico adecuado que te guíe y resuelva dudas, contratiempos y problemas que, créeme, siempre aparecen.

Una experiencia de compra positiva ayuda a fidelizar clientes y generará opiniones positivas en todos los foros. Tómate tu tiempo en buscar la mejor opción para que comprar en tu negocio desde cualquier parte del mundo sea confiable y seguro.

Read more